jueves, 27 de septiembre de 2012

Tarjeta bienvenido al mundo


Y cómo hacer un regalo sin acompañarlo de una tarjeta para felicitar la buena nueva, pues hice una tarjeta en forma de cochecito de paseo, me inspiré en unos ATC que hice hace tiempo en los que el cochecito era del tamaño de una moneda de euro (son los de la foto que está arriba), este es algo más grande, aproximadamente 15 cm. y en tonos azul y blanco, para que no desentonase con el resto del regalo:


Dentro lleva un mensaje, es algo personal pero lo quiero compartir con vosotr@s:




Un bebé nace con la necesidad de ser querido, y esa necesidad nunca se pierde.
Nosotros estaremos entre los muchos que harán que Jacinto Antonio se encuentre entre los seres más queridos de este planeta.





Espero que os guste y os animéis a hacerla porque es muy sencilla, divertida y resultona.
Un saludo y mil sonrisas de colores. 

Tarta de pañales en tonos azules

¡Hola! espero que llevéis una semana fantástica yo estoy volviendo a la rutina de la facultad, pero sigo haciendo cositas.
Esto lo hice hace un par de semanas pero quería esperar para mostrároslo a que naciera el bebé y ya ha llegado el día, se llama Jacinto Antonio, nació el pasado día 22, es precioso y ¡¡tiene unos ojos impresionantes!! seguro que a este regalo le dan mucha utilidad:


Tenía que ser en tonos azules, y este es el resultado, bueno y ¿qué he utilizado? 
-Aunque parezca una obviedad pañales, jajaja el paquete Dodot de 72 unidades y talla 3.
-Una mantita reversible de la tienda de ropa infantil Charanga.
-Zapatitos con la suela antideslizante.

Y para la decoración como podéis ver he utilizado cintas, lazos y mi big shot junto con un troquel de osito.


La verdad es que disfruté mucho haciéndola, también tuve buena compañía.
Todavía tengo que subir algo más que tengo preparado para Jacinto Antonio así que estad atentas.
Espero que os haya gustado.


Un saludo y mil sonrisas de colores.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Marca-páginas mi gitana salerosa

Parece que le he cogido el gustillo a esto de coser porque últimamente todo lo que invento está relacionado con la aguja, el hilo y el fieltro .-)
Pues bien , esta idea surgió porque mi amiga Ro, que es una apasionada de los lunaritos, se va este curso a trabajar a Francia como auxiliar de conversación (espero que tenga mucha suerte y todo le salga a pedir de boca) yo quería hacerle un detallito para que se acordara de nosotros, tenía que ser algo alegre, ligero, que no ocupase mucho espacio y que por supuesto llevase lunares, y esto es lo que surgió:


Como veréis es una mini reproducción de la gitana que hice para las camisetas de la romería, lo que es la cara de la gitana es del tamaño de un euro, como siempre va enguatado y cosido con el punto de ojal, aunque esta vez también he utilizado el "punto alante  punto atrás", os dejo una foto más de cerca para que podáis apreciar los detalles.
Lleva el mismo formato que el otro marca que os enseñé hace ya tiempo, mediante el cuál la parte que llevamos leída queda sujeta:




A mi me ha gustado mucho el resultado, de hecho estoy pensando en hacer varias gitanas así pero para utilizar como broche, espero que a vosotr@s también os haya gustado.

Un saludo y mil sonrisas de colores.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Piruletas de fimo

Últimamente he estado probando e  investigando la arcilla polimérica, la más conocida por España es la de marca Fimo, como ya he dicho es una arcilla, similar a la plastilina que al introducirla en el horno se endurece, de esta forma podemos crear abalorios o elementos decorativos muy divertidos. Estas son las piruletas que he creado:


Como podéis ver, las he hecho de todos los tamaños, tanto para utilizarlas como colgante o para poner en los llaveros o móviles como accesorio. ¿no os están entrando unas ganas tremendas de comeros una? a mi si jajaja.


Como he hecho tantas he decidido regalar unas pocas, y han quedado así:




Espero que os hayan gustado y que os animéis a hacerlas porque son muy sencillitas.
Un saludo y mil sonrisas de colores.

viernes, 14 de septiembre de 2012

Camiseta decorada con gitana de fieltro.

Ayer terminaron las fiestas patronales de mi pueblo, Benamejí, y como ahora estoy muy ilusionada con esto de las manualidades decidí customizarme una camiseta para el día de la romería,  y.. ¿qué hay más típico en feria que las gitanas? así que decidí hacer la cara de una gitana con su peineta y flor de lunaritos, este fue el resultado:


Como quedó tan mona decidí hacer unas cuantas más para mis amigas y así ir todas iguales, os dejo una foto de todas ya montadas en sus respectivas camisetas:



La idea en un principio era de estrenarlas el día de la romería, pero no nos pudimos resistir así que sucumbimos y lo hicimos en la cata de vino:

Ha sido la primera vez que bordo, pero el resultado a sido espectacular, como podeis ver lleva bordados los ojos, la boca y ese lunarito tan típico, además del cabello del que os dejo una imagen para que podáis apreciar el detalle:






Os tengo que decir mis gitanas hicieron furor, todo el mundo nos preguntaba que quién nos las había hecho :-), así que estoy super orgullosa.


Espero que os hayan gustado.
Un saludo y mil sonrisas de colores.

jueves, 6 de septiembre de 2012

Tarjeta otoño

El reto de septiembre que nos propone Jessica en Divas in recycling  consiste en crear una tarjeta que cumpla los siguientes requisitos:
- No debe ser ni cuadrada ni rectangular.
- Debe contener colores o decoración otoñal.

Siempre que pienso en otoño se me viene a la mente parques con el suelo lleno de hojas, por ello mi tributo a esta estación no podía ser otro que una tarjeta con forma de hoja:


En este reto he utilizado muy pocos materiales, ya que prácticamente todo ha sido reciclado: cartón de las cajas de cereales, tiras de periódicos antiguos y les he dado color con acuarelas.







Aún no está dedicada ni lleva ningñun mensaje porque aún no sé a quién se la voy a regalar :-)
En la parte interior, he dejado el periódico tal cual, le he dado una capa de cola blanca mezclada con agua y he sellado con Embossing powder color cobre esos pajaritos tan enamorados, 

Os dejo también una foto del detalle para que los veáis mejor, la ramita la he dibujado con liquid pearl:











Espero que os haya gustado.
Un saludo y mil sonrisas de colores.

sábado, 1 de septiembre de 2012

Bizcocho rápido de cacao, paso a paso

Hace poco fue el 84 cumpleaños de mi abuela y como sorpresa le hice un bizcocho de chocolate, últimamente lo hago mucho ya que es fácil, rápido y está riquísisissisimo.
Bueno teníais que ver la cara que puso, no se lo esperaba para nada, es más ni ella misma se había acordado de en qué fecha estábamos. Nunca había soplado velas ni nada por el estilo así que le explicamos lo de pedir un deseo jajajaj, siempre hay una primera vez para todo ¿no?
No me entretengo más, os voy a dejar la receta para que podáis comprobar vosotras mismas lo bueno que está.
Los ingredientes son:
- 4 huevos.
-  Un vaso y medio de harina.
- Un vaso y medio de azúcar.
- Un vaso de cacao en polvo (yo utilizo siempre Caoflor)
- Medio vaso de aceite.
- Medio vaso de leche.
- Un sobre de levadura.
- Un pizca de sal.
- Lo necesario para decorar, yo utilicé cobertura de chocolate blanco y fideos de colores.

¿Cómo lo hacemos?
Primero batimos los huevos con el azúcar.
Añadimos la leche, el aceite, el cacao en polvo, la harina, el sobre de levadura y la pizca de sal sin dejar de batir. No me digáis que no es sencillísimo.
Untamos el molde que hayamos elegido con mantequilla y harina, y echamos la masa en él.
Horneamos unos 45 minutos a 180ºC,  el tiempo dependerá del horno que tengamos.
Cuando esté listo, lo dejamos enfriar y lo desmoldamos.
Finalmente lo decoramos como más nos guste, en este caso yo hice una cobertura con chocolate blando y puse fideos de colores, pero también podemos poner lacasitos, podemos abrirlo por la mitad y poner crema de cacao... en fin, lo que se nos ocurra.


En las fotos están la cumpleañera y mi abuelo (su esposo) en la otra mi hermana mediana (a vuestra derecha) y yo (a la izquierda)
Esperemos poder seguir celebrando muchos cumpleaños más y que hagáis el bizcocho esta tarde mismo, ya me diréis cómo os ha salido.

Un saludo y mil sonrisas de colores